Ingeniero agrónomo del Tolima fue nombrado nuevo presidente del Banco Agrario

Francisco Mejía / Foto: el Nuevo Día

Francisco Mejía Sandoya, ingeniero agrónomo regresado de la Universidad del Tolima, fue elegido nuevo presidente del Banco Agrario.

La designación la hizo en la noche de este viernes el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien le dio la bienvenida a Mejía y le pidió que “trabajemos de la mano para generar una política eficiente de crédito que nos encamine hacia un campo competitivo”.

Mejía, oriundo de Ibagué, quien fue candidato a la Gobernación del Tolima y en el Centro Democrático es uno de los dirigentes más cercanos al expresidente Uribe, tiene un máster en administración de empresas con énfasis en economía y también un máster en finanzas.

Fue profesor de la Universidad Sergio Arboleda y cuenta com amplia trayectoria en empresas del sector privado.

Uno de sus retos es transformar el Banco Agrario y escuchar a los pequeños productores pues manifiestan que la entidad presenta demoras en los tramites de crédito a sus clientes por no tener conocimiento del flujo de negocio rural y cuando se otorgan los créditos, la tasa deja de ser  competitiva.

Lo que el nuevo gobierno busca es un Banco cercano al campesino y con un alto grado de innovación a la hora de otorgar créditos.

Mejía figuraba en la lista de tolimenses con posibilidades de acceder a un cargo de responsabilidad en el gobierno del presidente Iván Duque.

Esto fue lo que dijo Mejía en su cuenta de Twitter

 

Deja un comentario