Inhabilitan por 10 años al exgerente del Imdri

Carlos H. Ángel

Carlos H. Ángel. Foto: El Nuevo Día.

Carlos Heberto Ángel fue sancionado al contratar con familiares cercanos.

En un fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Ibagué decidió sancionar e inhabilitar por diez años en el ejercicio de cargos públicos, al exgerente del Imdri Carlos Heberto Ángel, el funcionario que manejó los temas deportivos en los últimos años en la ciudad durante el gobierno del exalcalde Luis H. Rodríguez.

La razón: se comprobó que Ángel otorgó millonarias órdenes de prestación de servicios a familiares y allegados suyos, algo que está prohibido por la ley y la normatividad que rige la administración pública.

El caso, se inició por denuncias del diario El Nuevo Día que indicaban que “fue puesta en evidencia la contratación de cuatro familiares de Victoria González, la esposa de Ángel, como su cuñado Argemiro González y el hijo Juan Fernando González, al igual que el sobrino de Victoria, Sergio Felipe Riascos González y la esposa Érika Hellen Karpf, todos bajo la modalidad de prestación de servicios”.

Tan solo al cuñado de Ángel, el entrenador Argemiro González, se le contrató por $14 millones de pesos.

Este es uno de los muchos procesos que tiene encima Carlos Heberto Ángel. Aún le hace falta que responda penal y disciplinariamente por los contratos de diseño y ejecución de las obras para los Juegos Nacionales, mismas que no se terminaron o están a media marcha, lo que sigue generando el repudio del grueso de la ciudadanía ibaguereña.

Deja un comentario