Inicia Festival Nacional de Música en Ibagué

Recopilación de lo mejor del Festival Nacional de Música

Del 18 a 25 de marzo la capital musical de Colombia y de América se alista para recibir a turistas y visitantes de todo el mundo.

 

La capital musical de Colombia, se prepara para celebrar el XXVII Festival Nacional de la Música Colombiana, el XIX Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y el XVI Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, que se vivirán de manera simultánea desde el 18 hasta el 25 de marzo.

 

Las puertas de la ciudad de Ibagué estarán abiertas para los turistas y visitantes de todas partes del país y del mundo.

 

Este año, el concurso de Duetos Príncipes de la Canción se realizará del 22 al 23 de marzo en el Teatro Tolima, en honor al maestro Ancízar Castrillón Santa, compositor quindiano que a lo largo de 40 años de trayectoria musical ha venido legando a la nación más de 600 canciones relativas a Colombia, sus costumbres, sus mujeres, sus paisajes y su folclor, entre otros temas.

 

Para esta versión la Fundación Musical tiene como invitados especiales a Alicia Valdés Cantero y Gerardo Aldana Calzado, reconocidos músicos cubanos, ellos brindarán un recital el 19 de marzo en la Universidad del Tolima.

 

Raquel Zozaya, también intérprete de música cubana, quien ha realizado giras a más de veinte países de América Latina y de Europa, que cuenta con 13 producciones discográficas y videos propios, única dama invitada a grabar con el maestro Julio Ernesto Estrada, Fruko, estará igualmente en Ibagué.

 

El maestro español Alberto Grau Dolcet, hoy radicado en Venezuela como director de coros, será parte de la lista de invitados, pues dictará un taller de dirección coral en la Biblioteca Darío Echandía los días 18, 19 y 20 de marzo.
por Marcela García

 

Deja un comentario