Inminente captura de Camilo Tarquino

Camilo Tarquino. Foto: El Universal.

El exmagistrado tolimense aparece en la red criminal que amañaba procesos por dinero.

Tras el encarcelamiento del otrora poderoso expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, los reflectores se colocan ahora en los tolimenses: Leonidas Bustos y Camilo Tarquino.

A Bustos quizá no le ocurra nada en el futuro cercano ya que su proceso debería tramitarse en la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes. Pero a Tarquino lo investiga la Fiscalía ya que los delitos en los que este habría incurrido sucedieron como abogado litigante y no cuando detentaba el fuero de magistrado de la Corte.

A Tarquino lo incrimina el testimonio del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien señaló que este le pidió $20 mil millones de pesos para arreglar su situación judicial en la Corte, y que no fuese objeto de capturas.

Hoy se sabe que personajes como el senador Musa Besaile pagaron a la Corte hasta dos mil millones de pesos para seguir gozando de libertad pese a su comprobada proclividad al delito.

Camilo Tarquino llegó a la presidencia de la Corte en 2011, tras una trayectoria en el Derecho que incluyeron varias especializaciones y un doctorado.

Hoy, su carrera podría irse al traste y terminar en la cárcel. Otra vergüenza para los tolimenses honestos y decentes.

1 comment

  1. Luis Antonio Ospina

    La mata del crimen fue sembrada. Toca acarrancarla como a la mata de coca. Hoy nos toca a los tolimenses la pena ajena, pero la corrupción es nacional

Deja un comentario