Inminente libertad de Alberto Santofimio

Alberto Santofimio B.

El exministro tolimense está a punto de volver a las calles.

Todo por cuenta de la petición hecha por su defensa, a un juez de ejecución de penas y medidas de Bogotá, para que le otorgue el permiso de 72 horas de libertad, por cumplimiento de las tres cuartas partes de su condena.

Santofimio ha redimido parte de su sentencia trabajando en la huerta y en labores de jardinería en el patio ERE Sur de la cárcel Picota, en la capital de la república. (Lea: así es un día de Santofimio en la cárcel).

Incluso, este medio conoció que a libertad le debía ser concedida al dirigente del liberalismo el pasado 30 de diciembre, pero no sucedió por falta de documentos allegados a la petición.

La decisión está en manos del Juzgado 16 de Penas de Bogotá

El exsenador y exministro tolimense fue condenado a 24 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia, por presunta coautoría en el crimen de Luis Carlos Galán, en 1989.

Según la Corte, Santofimio mantenía nexos con el narcotraficante Pablo Escobar y habría influido en este para que tomara la decisión de acabar con la vida del candidato presidencial del Nuevo Liberalismo.

Luego, el propio expresidente César Gaviria, dijo en una declaración judicial que Santofimio fue muy allegado al Cartel de Cali, en el proceso que culminó con la condena del general Maza Márquez, senteciado también por el asesinato de Galán, al debilitar su esquema de protección.

Deja un comentario