Instalan tanque de almacenamiento de oxígeno líquido en plena vía pública

Fotografía: suministrada

Vecinos del sector temen por su seguridad y denuncian instalación de este tanque.

En la calle 44 entre carreras Quinta y Sexta, en el barrio Piedra pintada parte alta, a un costado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se instaló un tanque de oxígeno líquido de gran dimensión; por lo cual vecinos del sector revisten preocupación por su integridad y la de sus familias, debido a las reglas generales que se deben tener en cuenta para evitar accidentes con los gases licuados.

La ubicación de dicho cilindro estaría amenazando la integridad de los habitantes del sector y del mismo Bienestar Familiar dadas las reglas generales que se deben tener en cuenta para evitar accidentes con estos gases criogénicos, tales como no fumar en su cercanía, no usar teléfonos celulares cerca de este, evitar la presencia de fuego o inflamables en su cercanía, de producirse un derramamiento en el lugar, nadie puede transitar sobre este por lo menos treinta minutos después, entre otras.

Fotografía: suministrada

Y para completar, cómo se ve en la imagen, el cilindro fue tapado con una lona que tiene una imagen de un bosque, quizá para ocultarlo de la vista del público.

Pero ¿cómo evitar que a un transeúnte le suene su teléfono celular cuando pasa por este lugar? y ¿si el ciudadano va fumando? o ¿qué pasaría si inescrupulosos lanzan elementos inflamables sobre el tanque?, a todos estos interrogantes se suma el de ¿Cómo evitar una tragedia en este lugar?

Lo curioso es ver este tipo de elementos en plena vía pública. ¿Qué dirá al respecto la Dirección de Espacio Público del municipio? ¿Será que el alcalde Jaramillo, que es médico, y sabe de los peligros del manejo de un gas de esas condiciones estará al tanto del tema?

Deja un comentario