Invías adjudicó contrato para terminar Túnel de La Línea

Obras del túnel de La Línea

En la mañana de este martes, el Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó el 12 por ciento que hace falta para terminar el Túnel de la Línea.

Los encargados de esta obra serán la constructora Conconcreto S.A. y la empresa de la familia Solarte y Solarte que integran el Consorcio La Línea. Ambas tienen una representación del 50 por ciento.

Dicho consorcio ganador, presentó una propuesta por $224.407 millones y tendrá a su cargo el tratamiento de fallas en aproximadamente 1 kilómetro del túnel principal, el revestimiento del túnel en aproximadamente 3 kilómetros y la pavimentación en 5,5 kilómetros.

Cabe recordar que, esta adjudicación se logró luego de que el Invías no aceptará la prórroga del contrato anterior del constructor Carlos Collins, en diciembre del año pasado argumentando que las “condiciones de ejecución son críticas”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos calificó el hecho como trascendental para la competitividad del país:

Este consorcio hace presencia en la zona, realizando trabajos en el cruce de la cordillera central, tales como las obras anexas y la terminación del túnel piloto. La inversión es de $ 224.407 millones.

Deja un comentario