Invima desmiente cadena sobre efectos adversos del diclofenaco

Foto: El Heraldo

Invima se pronuncia tras la difusión de una cadena en redes sociales en la que se alertaba sobre los presuntos efectos negativos de este medicamento.

El texto, que ha sido rápidamente compartido en redes sociales como Whastapp, Twitter y Facebook, sugiere a la comunidad no aplicarse ampollas de la medicina pues esta ha generado fascitis necrotizante, una infección bacteriana de la piel, además de cinco casos del síndrome de nicolau, una reacción adversa en la piel causada por la aplicación de una inyección intramuscular.

A lo que mediante comunicado oficial que el “Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informa que a la fecha no hay reportes concluyentes de Síndrome de Nicolau o Fascitis Necrotizante
relacionados con la aplicación intramuscular de Diclofenaco en la Red de Farmacovigilancia
Nacional, como ha circulado en redes sociales”.
Así mismo, el Invima se comprometió a comunicar oportunamente a la población general cualquier información adicional que se obtenga sobre el tema.

Deja un comentario