Invima desmiente versión sobre arroz plástico procedente de China

Ilustración tomada de internet

Invima hace precisiones sobre información que ha circulado por redes sociales sobre la existencia de arroz fraudulento en el país.

Recientemente en diversos medios de comunicación y en redes sociales se ha publicado información referente al posible ingreso de arroz plástico procedente de China al mercado colombiano, información sobre la cual se pronunció el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

La entidad argumenta que realiza desde el año 2010 muestreos de arroz en el marco de los Planes Nacionales Subsectoriales de Residuos de Plaguicidas y Contaminantes en Productos Hortofrutícolas, sin que se haya encontrado arroz plástico.

Así mismo hace referencia a la continua inspección de alimentos importados en los sitios de ingreso (puertos, aeropuertos y pasos de frontera), donde se realiza revisión documental e inspección física al producto, con el fin de verificar las condiciones sanitarias del mismo, rotuladas, empaque y almacenamiento, sin que se haya evidenciado ingreso de arroz proveniente de la República Popular de China.

Dentro del plan de muestreo del arroz, el Instituto incrementó el número de estos análisis en establecimientos de comercio y en plantas productoras, y no ha evidenciado alteraciones en el producto relacionadas con arroz plástico.

El Invima también aclara que actualmente al país solo ha ingresado arroz procedente de Alemania, Estados Unidos y Perú. Por tal razón, invita a la comunidad en general que se debe hacer caso omiso a información que aparezca en las redes sociales y por el contrario, remitirse a la página oficial del Instituto.

1 comment

  1. Pingback: Invima desmiente versión sobre arroz plástico procedente de China | Centro de Noticias del Putumayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *