Irresistible

Imagen de referencia.

Reflexiones sobre la movilización del 21 de noviembre.

¿Tienes alguna relación con el término «acuartelamiento de primer grado«? Sin muchos adornos, mi querido amigo lector, significa que nuestro gobierno sabe del dominio que tenemos, sabe que somos fuertes, que cuando nos unimos y alzamos la voz somos más poderosos, que el temor sembrado durante décadas ya no hace efecto y que se prepara para contener semejante suceso.

Hoy me siento frente a esta pantalla con el corazón repleto de orgullo por mis compatriotas, con una sonrisa producida por mi raza, por mi tierra. ¿Por qué el titulo? Porque esta lucha está siendo tan seductora, tan incontenible, que ha movido a las principales ciudades, ha movido a celebridades, ha movido a todas las generaciones colombianas y ha movido al propio gobierno.

Este 21 de noviembre estaremos ante uno de los sucesos más importantes de nuestra historia, el despertar de todo un pueblo, un pueblo que lo empezó a recordar todo, que descongeló su corazón, que se quitó las cadenas para notar que nunca fueron tan fuertes.

Con un gobierno rápido en el habla, que tras una máscara de autoridad esconde un miedo bien basado, entendió que dejándonos sin nada solo nos quitó el miedo, no hay nada que perder, pero hoy creo con todo mi corazón que hay todo por ganar.

Como un bebé que aprende a caminar, Colombia se une a una ola de protestas ciudadanas en América Latina, que han impactado a la opinión pública y que han dado como resultado uno de los despertares más conmovedores en la historia, un mal llamado tercer mundo que arto de su papel de víctima, reclama lo que le pertenece.

Considero importante para todos los que se unen a la lucha saber el motivo de las protestas, no permitir que los desinformen, caminar tras el deseo de la paz y el dialogo, pero sobre todo no dejar que su moral decaiga y mantenerse en pie de lucha. Tenemos excelentes ejemplos de nuestros países vecinos, sobre como la soberanía del pueblo sí genera cambios reales y no utópicos, la clave está en mantener el puño arriba y no retroceder.

¡Mañana es el día para hacer historia! “La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor, está debe ser demandada por el oprimido”, Martin Luther King.

Para mayor información sobre el porqué del paro da clic acá.

Por: Vania Rocha, comunicadora social y periodista.

Deja un comentario