James Rodríguez: “Colombia quiere llegar lejos en este Mundial”

James Rodríguez

James Rodríguez

El ’10’ aseguró que el grupo “está feliz y tranquilo” y confía en “hacer un buen juego” ante Grecia.

La ausencia de Radamel Falcao García por lesión ha hecho que su compañero en el Mónaco, el centrocampista James Rodríguez se erija como el principal referente ofensivo de la Selección Colombia. Dieciséis años después de su última participación en una Copa del Mundo, la ‘Tricolor’ quiere hacer historia en Brasil.

Este lunes, el ’10’ pasó por la rueda de prensa y habló sobre su próximo rival, Grecia; el gran número de lesiones que afectó a la Selección y sobre las metas en este Mundial, entre otras muchas cosas.

¿Qué sensaciones hay?

James Rodríguez: “El grupo está bien, feliz ahora todos tranquilos para esto. Hay sueños, anhelos, esperemos que contra Grecia podamos hace run buen juego y podamos ganar”.

Hoy tiene mucho bagaje en el equipo para afrontar un Mundial…

James Rodríguez: “Jugar en diferentes equipos ha sido bueno hay rodaje, juego, puedo ayudar para que el equipo juegue bien y aportar mi juego para la Selección”.

¿Cómo se maneja la ansiedad?

James Rodríguez: “Tranquilos hay jugadores grandes con rodaje y saben cómo es esto. Ojala todos estén bien y atentos para poder hace run muy buen mundial”.

“La Selección está bien”

¿Qué le falta al equipo?

James Rodríguez: “Está bien. En estos dos juegos se entrenó la táctica, estamos bien, solo queda jugar, tratar de ganar y tener siempre esas ganas y mentalidad de salir a ganar”.

¿Cómo puede ser más claro, de enganche, por fuera, dónde es más útil?

James Rodríguez: “En Banfield lo hice por la izquierda, en Porto, por la derecha; ahora en Francia lo hago más como ‘10’ o mediapunta. Voy a dar lo máximo donde el técnico quiera que juegue”.

¿Cómo han tomado las lesiones y tantas malas noticias?

James Rodríguez: “El grupo está triste, fueron cuatro jugadores buenos que fueron vitales en esta eliminatoria, pero hay que cambiar el chip, pensar en Grecia. Aquí somos grandes, ya hemos tenido golpes así, solo queda jugar y ganar”.

¿Con tantos golpes, el técnico ha hablado de los rivales?

James Rodríguez: “Somos jugadores grandes. Tenemos que saber vivir con esto. Ya cambiamos el chip y pensamos de lleno en Grecia”.

“Colombia ha de jugar bien”

¿Que significa un Mundial?

James Rodríguez: “Hablé con Faryd (Mondragón) y él que ya lo jugó dice que es único, con el solo hecho de escuchar el himno. Tenemos que jugar bien y ojala vivir esto muchos años más”.

¿Qué metas tiene la Selección?

James Rodríguez: “Hay sueños. Hay que llegar con humildad y ganas. Como un grupo que quiere llegar lejos, vamos a intentar llegar lo más lejos posible”.

¿Qué saben de Grecia?

James Rodríguez: “Es un equipo que está siempre atrás, con un 4-4-2, muy cerrado. Tenemos jugadores para poder abrirlos y poder ganar”.

Tomado de futbolred.com