Jaramillo desmiente con documentos al ‘Chatarrero’

Mauricio Jaramillo

El exsenador liberal presentó otra versión a la acusación de haberse enriquecido con escombros de las obras de Juegos Nacionales.

Según Jorge Pérez, Mauricio Jaramillo se habría embolsillado 1.500 millones de pesos por la disposición del recebo, tierra y material que se sacó del Parque Deportivo, del estadio Murillo Toro y de la calle 42.

Pero el ingeniero Arturo Giraldo ya dijo que no había pagado coimas al exsenador, excandidato a la Gobernación y hermano del actual alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

Pero Mauricio Jaramillo culpó en parte a los medios por el cubrimiento del tema, luego de las revelaciones que hiciera la Fiscalía en la audiencia de acusación del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Jaramillo dice que no hubo torcidos en el negocio y que fue totalmente licita la manera en que cobró por recibir los desechos y así rellenar un lote de su propiedad en cercanías del aeropuerto Perales. Para ello, hay documentos suscritos entre su empresa Sima Limitada y el ingeniero Giraldo.

“¿Quién dijo que yo no puedo cobrar? Claro que puedo”, dijo Mauricio Jaramillo al justificar la disposición del material sobrante de las obras de los Juegos.

El exsenador y actual jefe del liberalismo en el Tolima entregó copias de dos permisos que para tal fin le concedió Cortolima, la autoridad ambiental del departamento, para recibir el material seleccionado, que por tratarse de esa característica no necesitaba funcionar como sí lo hace la escombrera del municipio.

Aseguró también que Arturo Giraldo le quedó debiendo dinero y que para tal fin tuvo que acudir a la jurisdicción civil a fin de hacer efectivo el cobro. “¿Cómo voy a demandar a mi propio testaferro?”, dijo Jaramillo.

Jaramillo dijo que denunciará por varios punibles a alias el Chatarrero en esta novela a la que aún le quedan muchos capítulos inéditos en el saqueo de las obras y escenarios para los Juegos Nacionales 2015.

1 comment

  1. Herman M.

    Uhmmm… a esa historia… le falta…🐀💸🐁💰🐭🍰🎃 perdieron todos los pobres (+ de la mitad de Ibagué y sólo ganó uno de los + ricos…uhmmm) todos ratones, todos comieron🐀🍁🐁🐭💰🐁

Deja un comentario