Jaramillo dice que directivos de El Nuevo Día lo convencieron de lanzarse a la Alcaldía

El alcalde volvió a arremeter contra algunos medios de comunicación.

Yo vine a trabajar en primera instancia, y segundo, me convencieron. Dos reuniones tuve con la junta directiva de El Nuevo Día. Fueron los que más me convencieron para que me metiera en esto. En octubre de 2014, en abril de 2015, estuve con la junta”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo el pasado 19 de enero en la plenaria del Concejo de Ibagué.

Lo cual indicaría que su campaña que lo llevó al primer cargo de elección de la ciudad, no nació de un movimiento cívico, de un grupo que promoviera el voto de opinión, ni de un sentimiento contra la corrupción de la administración de Luis H. Rodríguez, sino en primer momento del grupo de empresarios que maneja el único diario impreso de la capital tolimense.

De hecho, uno de los directivos, accionista y exdirector de la publicación por muchos años, Antonio Melo Salazar, hacía campaña con Jaramillo, abiertamente en el año 2015.

En el pasado han sido parte de la Junta Directiva del periódico: Alberto González Murcia, integrante de los gremios de la ciudad; Héctor Morales Morales, médico, exdirector de Fenalco; el ingeniero Julio Londoño (fallecido); el mismo Antonio Melo; y un integrante de la familia Galvis de Bucaramanga.

Jaramillo arrancó el 2018 cargando de nuevo contra los medios y periodistas que han investigado y mostrado algunos hechos indebidos de su administración y de sus allegados.

Con la llegada del nuevo año se notificó al alcalde de una indagación en la Procuraduría por el tema del alumbrado navideño 2016; un presunto acto de corrupción de su jefe de escoltas, que ameritó el retiro del custodio: y la inminente imputación de cargos ante un juez por las irregularidades del mismo contrato del alumbrado que Jaramillo debe atender el próximo nueve de marzo.

Ahora, no se sabe si el periódico cambie su línea editorial, tornándose contrario al alcalde Jaramillo, quien en los dos primeros años de gestión ha sido generoso con la publicación pautando ampliamente en sus páginas, revistas y separatas.

Deja un comentario