Jaramillo dice que la Procuraduría impide liquidación de contratos de Juegos Nacionales

Nuevo tira y afloje por los escenarios y las obras fallidas.

Luego que se realizara un foro en la Cámara de Comercio donde se ventilaron soluciones a la crisis de los escenarios por la corrupción de los Juegos Nacionales 2015, el alcalde Jaramillo achacó a la Procuraduría el no haber liquidado los contratos con los anteriores consorcios.

Por culpa de la Procuraduría Regional del Tolima hemos perdido la posibilidad de liquidar este contrato hace un año”, dijo el mandatario en Twitter.

También señaló que “frente al contrato de obra pública 074 el Imdri impuso una multa al consorcio Escenarios Unidad Deportiva por $ 1.198 millones. Recibimos tres convenios vencidos (tejódromo, piscinas y coliseo menor)”.

El alcalde también rechazó una propuesta de la Cámara de Comercio de ‘fiscalizar’ su gestión con un grupo de abogados que se designaría para tal fin.

Y es que la liquidación de los contratos es clave ya que hasta tanto no se realice, no se pueden intervenir los escenarios abandonados y a medio hacer para terminar las obras.

Lo cierto es que solo hasta 2018 se iniciarían las obras de reconstrucción del Parque Deportivo y del Coliseo de la 42 y hasta 2019 estarían terminadas, según indicó Coldeportes, prolongando el viacrucis de los deportistas y ligan que siguen desperdigados por la ciudad y entrenando en piscinas de barrio y escenarios no adecuados para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Deja un comentario