Jaramillo hizo cambios en secretarías e institutos

César Picón

César Picón

Tres cargos de importancia tendrán relevo.

Uno de ellos, la secretaría de Gobierno donde llega el capitán retirado José Alexis Mahecha, en reemplazo del abogado Camilo González.

Mahecha, es recordado por su desempeño como concejal de Ibagué en el periodo (2001 – 2003) y haber hecho férrea oposición al exalcalde Jorge Tulio Rodríguez, junto con el exconcejal y abogado Iván Ramírez Suárez.

Incluso el funcionario fue director del DAS en el departamento de Santander, cargo del que no estuvo exento de polémicas. Su paso por el organismo de inteligencia se dio durante el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El alcalde Jaramillo también nombró como secretario de Desarrollo Rural a César Picón, una ficha del liberalismo local y del senador Guillermo Santos. Reemplaza a Edison Aguilera Parra.

Picón, es ingeniero industrial con varias especializaciones. También ha trabajado en la Gobernación del Tolima.

A Infibagué llegará Yolanda Corzo, quien desempeñaba un cargo en el Ibal. La funcionaria, es la esposa de Nayid Salazar, uno de los fieles escuderos del alcalde Jaramillo.

De Infi sale Carlos Andrés Peña quien no tuvo una buena gestión luego de un año en el cargo. Le cuestionaron incluso la contratación en temas como la Feria Agropecuaria y el alumbrado navideño de 2016.

Se espera que el alcalde realice otros cambios y ajustes en su gabinete.

Deja un comentario