Jefe de prensa de Luis H. también quiere ser alcalde

Henry Rengifo

Henry Rengifo

Henry Rengifo, está pensando en lanzarse a la arena política. 

Y lo haría en el municipio de Líbano, de donde es oriundo.

Fuentes cercanas al comunicador le dijeron a periodistas de A la luz Pública, que Rengifo ha realizado las consultas pertinentes con abogados, y que no estaría inhabilitado, lo que podría pensarse por su condición de funcionario público.

No existiría inhabilidad, según los abogados, ya que son jurisdicciones diferentes en la que trabaja y en la que pretende hacerse elegir, y Rengifo podría renunciar seis meses antes de las elecciones.

También, existen empresarios locales, amigos de Rengifo, quienes le han garantizado apoyo económico.

Henry Rengifo, se desempeñó como jefe de redacción del desaparecido medio impreso Tolima Siete Días, de la Casa Editorial El Tiempo.

También ejerció como asesor en la unidad de trabajo legislativo del fallecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo.

Su gestión en la alcaldía de Ibagué, no sabría cómo calificarse, entre si ha sido buena, regular o mala, ya que el mismo Luis H. Rodríguez, y sus asesores cercanos, como Agustín Angarita, dicen que el declive de la imagen del alcalde de Ibagué, superior al 70 por ciento, se debe a que no se comunica de manera debida las ejecutorias positivas del mandatario, comentarios que sin duda le encajarán o le resbalarán quizá a Rengifo Hernández.