Jorge Tulio, Jaramillo y Barreto, serán los ‘gallos’ para la Gobernación del Tolima

Mauricio Jaramillo, Jorge Tulio Rodríguez y Óscar Barreto

Aunque el exgobernador Óscar Barreto no ha anunciado que quiere repetir en la Gobernación del Tolima, se presagia que este dirigente sería la carta fuerte del Centro Democrático o del conservatismo para las elecciones de 2015.

Barreto, luego del fallo de la Procuraduría que lo habilitó, estaría listo para enarbolar las banderas del partido del expresidente Álvaro Uribe e incluso se le ha visto recorriendo con sus amigos algunos de los municipios.

Sin duda sería el ‘gallo’ más fuerte para enfrentar en las cuerdas políticas a Mauricio Jaramillo, que tiene el apoyo de una gruesa coalición conformada por dirigentes de varios partidos y movimientos.

El otro contendor, que sí está fijo, es el exalcalde de Ibagué, Jorge Tulio Rodríguez, quien tiene el respaldo del congresista Carlos Edward Osorio. Rodríguez ya ha hablado de su aspiración y también visita los municipios para lograr apoyos políticos.

Así las cosas, en la línea de partida para la Gobernación están Jorge Tulio Rodríguez, Óscar Barreto y Mauricio Jaramillo.

Se hablaba del exsenador Carlos García, pero aparte de promover la revocatoria del mandato del alcalde de Ibagué, no se le escuchan propuestas serias ni en beneficio de la región, por lo que se presagia que su aspiración no tendrá la fuerza nacesaria para imponerse.

El liberalismo con Jaramillo tratará de mantener el mando en la Gobernación del Tolima que ostenta Luis Carlos Delgado, mientras que un sector del conservatismo unido al Centro Democrático, tratará de recuperar la gobernación con Óscar Barreto.