José Barreto en problemas por no aprobación de firmas

José Barreto

Más de la mitad de las rúbricas no le fueron validadas.

Así se conoció en las últimas horas luego que se filtrara que la Registraduría decidiera no admitir más de 40 mil firmas que presentó el aspirante José Barreto, hace algunas semanas bajo el amparo del movimiento Firme por Ibagué, con la que inscribió su candidatura.

Ante ello, se tejieron especulaciones sobre el futuro de la candidatura, pero ya que Barreto tiene coaval del partido de la U, de la ASI y del Mira, es posible que uno de estos movimientos sea sustituido para que le otorgue el aval principal en lugar del aval que otorgan las firmas y el grupo de ciudadanos de Firme por Ibagué.

Por ello, se afirma que el equipo de José Barreto no impugnaría la decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El mismo aspirante hizo un llamado a la calma y aseguró que sigue en la brega de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“Cada firma cuenta, cada respaldo de cada ciudadano fortalece esta campaña, por eso hoy la U, el Mira y la ASI se suman a miles de ibaguereños que creen en nuestras propuestas y que buscan una Ibagué llena de oportunidades. Redoblaremos esfuerzos para llegar a la Alcaldía. Aún no hemos sido notificados y el colectivo Firme por Ibagué revisará la situación”, dijo José Barreto Castillo.

Deja un comentario