Jueces de Ibagué denuncian amenazas de muerte

Palacio de Justicia

“…en al menos uno de los casos, puede involucrar a la clase política de la ciudad”.

Rechazamos la desidia de la Policía Nacional, que pese a las solicitudes no proporciona medidas de protección serias, permanentes y adecuadas”, dice un aparte del comunicado que se conoció este miércoles y que está firmado por los jueces penales del circuito Henry Alexander Franco Arcila, Diego Alberto Prieto Duarte, Henry Beltrán Mayorquín, Isabel Indira Molina Ariza, Jesús Orlando Quijano Gómez, Marco Fidel Murcia Zapata, Cristian Camilo Valderrama Reyes, y Martha Yulieth Otalora Rincón.

Los jueces, que laboran en el área penal, en el juzgamiento de casos de delincuencia, común y organizada, atribuyen esas amenazas, precisamente a la delincuencia con la que deben lidiar a diario, y en este caso sería más grave pues al menos una de las amenazas provendría de la corrupción política o de cuello blanco.

Precisamente, el cumplimiento honesto e intachable de nuestra labor, ha generado la reacción de la delincuencia y por ello informamos que en los últimos siete días, hemos recibido dos amenazas directas contra la vida de dos jueces y sus familias, las cuales tienen relación con procesos penales que están en su conocimiento y que, en al menos uno de los casos, puede involucrar a la clase política de la ciudad”, señala el comunicado.

Los jueces le enviaron un mensaje a la comunidad: “la sociedad ibaguereña puede estar segura que sus jueces no se dejan atemorizar, ni por el más encumbrado de los poderosos y por ello clamamos su solidaridad”.

Lea el comunicado completo de los jueces:

1 comment

  1. Julio Andrés Lozano Lopera

    MI total respaldo a los Jueces de la República que emitieron en comunicado, a quienes conozco y se de su honestidad y recto proceder!!!!

Deja un comentario