Juez aprobó conexidad de delitos en tres procesos contra Luis H. Rodríguez

Captura de Luis H. Rodríguez / Foto: suministrada

Exalcalde de Ibagué sigue procesado ante la justicia el desfalco de los Juegos Nacionales.

En esta ocasión un juez del circuito de Ibagué, aprobó la conexidad de delitos, en tres procesos que se adelantaban en contra del exalcalde de la ciudad Luis Hernando Rodríguez Ramírez, por cuatro ilícitos contra la administración pública de los que es señalado por la Fiscalía, luego que el ente acusador logrará descubrir las irregularidades realizadas en los Juegos Nacionales 2015, anomalías que se convirtieron en el mayor escándalo de corrupción en la ciudad.

De esta manera, los sumarios quedarán unificados en uno solo por los delitos de: celebración indebida en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

Las investigaciones están relacionadas con irregularidades que se presentaron en la contratación para la construcción de las piscinas olímpicas de la calle 42, diseños del Estadio Manuel Murillo Toro y por en el contrato 0327 del año 2013, que tenía como objeto la vinculación del abogado Orlando Arciniegas Lagos a la administración municipal.

La defensa del exalcalde se la jugará a fondo en el juicio oral donde el juez de la causa deberá determinar la culpabilidad o no de Luis H. Rodríguez quien permanece detenido en la cárcel de Espinal.

Deja un comentario