Juez que denunció amenazas en caso Hurtado sigue sin protección

Palacio de Justicia

Pese a que le enviaron sufragios y amenazas directas.

Es el caso del Juez Segundo Penal del Circuito Henry Beltrán Mayorquín, quien, según se conoció, está desprotegido, y no está siendo custodiado por escoltas, ni tiene medidas de protección.

Aunque hace algunos meses, este y otros jueces de circuito denunciaron amenazas, la Unidad Nacionald de Protección estudió el nivel de riesgo de Henry Beltrán y concluyó que era bajo, por lo que no se le asignaron vehículos ni escoltas oficiales.

Le puede interesar: así fue el pago del aval para Andrés Hurtado.

Y las amenazas siguen latentes y tampoco se han esclarecido los autores ni las motivaciones de las mismas. Y eso que la Corte Suprema de Justicia ordenó a los entes competentes ahondar en el asunto y a su vez brindar protección al togado.

Justamente, el juez aludido debe instalar el juicio oral de la causa del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, por el préstamo de la pista del Aeropuerto Perales para la realización de un festival, en hechos ocurridos hace algunos años en Ibagué.

La diligencia se adelantará el próximo mes de mayo, mientras Andrés Hurtado busca la nominación por el partido Conservador para ser candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario