Juez legaliza captura de Oswaldo Mestre en Cartagena

Oswaldo Mestre

Oswaldo Mestre. Foto: suministrada.

Se prevé que la imputación de cargos y la medida de aseguramiento se realicen en Ibagué.

La Fiscalía informó que “en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, un juez con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar) legalizó la captura de Oswaldo Mestre Campos, exsecretario de Hacienda 2012-2015 de la Alcaldía Municipal de Ibagué (Tolima), por presuntas irregularidades presentadas en la adjudicación del contrato de diseños y construcción de los escenarios deportivos para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.

La captura fue materializada por miembros de la Sijín en el Aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena (Bolívar), por orden judicial del Juzgado 2 Penal Municipal de Ibagué.

Tras la legalización de la captura, la Fiscalía Seccional Tolima adelantará esta tarde la imputación de cargos en contra de Mestre Campos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación“.

Hay expectativa por saber si Mestre acepta cargos o si negociará con la Fiscalía un preacuerdo o incluso un principio de oportunidad.

Así mismo, se sabrá si se ordena su envío a la cárcel, o la sustitución de la medida de aseguramiento que pedirá en su contra el ente acusador.

Deja un comentario