Jueza de Tolima detenida por ordenar homicidio

Palacio de Justicia

La funcionaria habría contratado delincuentes para que ultimaran a otra dama.

El mundillo judicial de Ibagué y el Tolima se conmocionó en las últimas horas con la captura de la jueza de Ataco Lilia Ospina Fuentes, señalada de haber orquestado un homicidio.

El caso tiene que ver con el atentado que sufriera en Ibagué, el pasado mes de marzo, Mirna Yicela Torres, quien acusó heridas de bala, pero sobrevivió cuando fue atacada por dos sujetos en inmediaciones del barrio Parrales.

Los pistoleros, identificados como Juan David López Orozco, de 28 años, y José Raúl Vélez Torres, fueron detenidos y se supo que venían de Granada, Meta, y que les pagaron cuatro millones de pesos por ejecutar el crimen, al parecer ordenado por la jueza, la madre de esta, María Alberta Fuentes Ortegón, y otras personas.

Las dos mujeres fueron detenidas y afrontan cargos por tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

El móvil del atentado sería una venganza de tipo pasional ya que la víctima era la nueva pareja del exesposo de la jueza Lilia Ospina.

El caso fue puesto en manos de los jueces de garantías de Ibagué que deberán determinar la validez de las acusaciones que hace la Fiscalía en este siniestro plan.

Deja un comentario