Jugadoras de la Selección Tolima sub-17 fueron hospedadas en un viejo motel

En un motel como este, fueron hospedadas las niñas futbolistas

En un motel como este, fueron hospedadas las niñas futbolistas

Ante esta grave situación el Gerente de la entidad que maneja el deporte en el departamento Orlando Molina, advirtió que se remitirá a la Difútbol, para exigir respuesta sobre las condiciones en que fueron hospedadas las jugadoras de la selección Tolima sub-17 en el municipio de Funza, entre los días 14 y 19 de octubre.

Sin embargo deja un mal sabor la respuesta del funcionario tras no dar una explicación precisa sobre el delicado incidente que compromete a menores de edad, como responsables de la suerte de los deportistas de la región.

Las menores de edad fueron hospedadas en un motel a las afueras de la población cundinamarqués, en el cual además de la incomodidad por las viejas instalaciones, fueron víctimas de hurtos y de las molestias que representan pasar la noche en un motel.

La Defensoría del Pueblo, calificó el trato como indigno con las menores de edad y anunció elevar las respectivas denuncias ante los organismos competentes. También responsabiliza de la falta de planeación a las entidades departamentales.

La Defensoría afirmó que “los niños, niñas y adolescentes gozan de especial protección del Estado, por lo tanto resulta inadmisible que hayan recibido un trato indigno, máxime cuando se trata de jóvenes que adelantan actividades deportivas”.

Padres de familia de algunas jugadoras tolimenses, han rechazado la situación y culpan directamente a Indeportes, por la falta de planeación y cuidado con las deportistas máxime cuando se trata de menores de edad.

Para estos desplazamientos se destina un presupuesto suficiente para contar con un hospedaje cómodo y en un lugar adecuado, lo que a todas luces no ocurrió en este caso y que podría derivar en una investigación por la destinación de los recursos.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de Indeportes.