La ‘alcaldada’ del alcalde de Honda con las Fotomultas

Cámara empleada para fotomultas

Cámara empleada para fotomultas

Elkin Ospina, concejal de Honda, calificó de improvisación el acuerdo 010 que presentó meses atrás el alcalde Alonso Montero para implementar las fotomultas en la variante nacional de ese municipio.

“Lo que hizo el alcalde de Honda, fue una alcaldada”, afirmó el concejal Elkin Ospina.

El acuerdo permitía las fotomultas y fijaba velocidades de 30 kilómetros por hora en la variante nacional por donde diariamente se mueven hasta 10.000 vehículos entre el interior del país y la costa norte de Colombia.

La alcaldada, según el concejal, se dio porque el mismo alcalde, Alonso Montero, presentó el proyecto al Concejo en junio logrando su aprobación, “pero cuatro meses después reculó y presentó otro proyecto pidiendo su derogación, aprobada en pleno por el Concejo”.

También consideró que el acuerdo 010 es un monumento a la improvisación toda vez que establecía velocidades mínimas en una vía con amplio flujo vehicular.

Dice que este tipo de controles está en manos de la Policía de Tránsito y Transporte y no de las alcaldías locales que carecen de personal y medios para ejercerlo.

“Era una locura”, aseguró Ospina.

El acuerdo establecía una Alianza Público Privada a doce años implementando cámaras en la variante nacional de cuatro kilómetros.

Los ciudadanos también lo veían como una estocada al desarrollo turístico, principal fuente de ingresos de Honda.

“Nadie querrá visitar un municipio con cámaras de fotodetección de infracciones y menos si se fijan en una vía nacional”, dijo el ciudadano Pedro Munar.

Lo cierto es que derogado, al acuerdo solo le falta ser sancionado por el alcalde Montero.