“La Asamblea está arrodillada al gobierno departamental”: Ricardo Orozco

Ricardo Orozco

Ricardo Orozco

“Lamentablemente, esta es una Asamblea arrodillada al gobierno departamental”, aseguró el diputado conservador Ricardo Orozco.

Dijo que varios diputados se levantaron de sus puestos cuando él presentó una proposición en la Asamblea para ejercer control político a las actuaciones del gobernador Luis Carlos Delgado.

“Varios diputados se levantaron y alteraron el quorum cuando propuse citar a varios funcionarios del gobierno con el fin de hacer control político”, afirmó el diputado Orozco, que pedía citaran a la gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, al gerente liquidador del Hospital Federico Lleras, así como a los secretarios del Interior y Desarrollo Agropecuario.

“Varios diputados se pararon, solo quedaron los diputados Jaime Ospina, María Stella Vásquez Baracaldo, Julián Gómez, Duque y Lombo”, señaló Orozco que pertenece a la línea conservadora que dirige el exgobernador Óscar Barreto.

Dijo que esa actitud de no querer citar a control político es “una falta grande de responsabilidad” y “veo que esta es una Asamblea arrodillada”.

Orozco se quejó porque varias de sus proposiciones para debatir contrataciones y el trabajo del gobierno departamental, “han terminado hundidas”.

“Yo creo que el gobierno dio la orden de no permitir debates a la contratación del departamento”, aseguró el diputado conservador.