La batalla de Trujillo

DEPORTES TOLIMA - CÉSAR VALLEJOEn un encuentro de muchas emociones, César Vallejo y Deportes Tolima igualaron 1×1. Los goles llegaron al final de cada tiempo. La paciencia y el juego de ataqué del Tolima fueron las claves para sacar el resultado. 

Ante un estadio lleno, Deportes Tolima no se amilanó: sacó toda su experiencia copera y obtuvo el pase para integrar el grupo seis de la Libertadores de América. El camino no fue fácil ya que tuvo en el camino al Club Universidad César Vallejo, que vendió cara su derrota y estuvo a punto de obtener el triunfo. El equipo peruano desnudó los problemas defensivos de la zaga tolimense que por momentos se vio impotente ante el ataque de la U.

El que no hace los goles los ve hacer 

Esta máxima futbolera se podría citar para explicar lo sucedido anoche en la costera ciudad peruana. Un penal errado y sendas opciones de gol desperdiciadas de  Sotil, Requena, De la Haza y Alemano, hicieron falta al final. Cuando el reloj marcaba el minuto 85 llegó el castigó a la ausencia de definición.

Las figuras del partido 

Silva estuvo inmenso, atajó penal y salvó el arco tolimense. Monsalvo fue el héroe de la jornada, llegó del banco a concretar y lo hizo: goles son amores. Andrade, Merino fueron desequilibrantes en su país, haciendo gala de su mote de ‘Meridona’. Chará y Banguero, hicieron la diferencia en el campo del Mansiche. Otálvaro, el único que se salva de la defensa, fue superlativo y sus proyecciones al ataque, definitivas para sacar el resultado.

Las claves del encuentro 

No hay que dejar pasar inadvertido al técnico tolimense Carlos Castro. Le apostó al juego de ataque como visitante y obtuvo sus réditos, aunque hay que cuestionar la falta de contundencia a la hora de definir las opciones, pero se puede corregir y siempre será mejor corregir ganando. Hizo una buena lectura en los dos juegos y mandó a la cancha a los jugadores que el equipo necesitaba, en otras palabras los cambios siempre le funcionaron. “El crédito de Arkambuko” es el tercer técnico tolimense en dirigir en la Copa Libertadores, honor que comparte con Hernán Torres y su maestro y mentor Jorge Luís Bernal. El juego de conjunto que ha demostrado el equipo de Ibagué en sus dos salidas coperas, es quizá el mayor logro de Castro, teniendo desde luego como base la premisa de ir a buscar los partidos.

Por: Mauricio Correa, abogado, periodista.