A la cárcel directivo de Typsa

 

Cae otro implicado en el descalco de los Juegos Nacionales. 

Juez Quinto Penal Municipal de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramural contra el ingeniero Carlos Alberto Ramírez Quintero.

El exdirectivo capturado este miércoles (Lea también Nuevas capturas por robo de Juegos Nacionales)se desempeñó como director técnico de la multinacional Typsa.

Según el ente acusador, Ramírez Quintero habría sido el responsable de redireccionar los pliegos y prepliegos de los contratos de interventoría de las obras en los escenarios deportivos; siendo la firma española LKS la directamente beneficiada con estos contratos, de los cuales habrían pactado cimas entre el 10 % para el exasesor de Luis H. Orlando Arciniegas y otro tanto que corresponde al 3 % para Navarrete y Ramírez.

Perfil del acusado: 

Ingeniero Civil por la Universidad Pontificia Bolivariana, e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia, es Máster en dirección de empresas de consultoría por la Politécnica de Valencia y MBA Master in Business Administration por el IE de Madrid. Su trayectoria profesional se inició en Valencia – España, donde durante 4 años trabajo en el área de ingeniería diseñando vías, proyectos de energía eólica, urbanismo, geotecnia y estructuras. Posteriormente se desempeñó como Delegado en la Comunidad de Aragón de una empresa del sector, donde se inició en las tareas de Gerencia y responsabilidades de gestión de contratación y producción de la delegación, donde se desempeñó como Jefe de Unidad de Asistencias Técnicas de varios proyectos para el Ministerio de Fomento, como el tramo de la carretera A-23 Nueno – Congosto de Isuela, Zaragoza – Tarazona, Puente de Santiago en Zaragoza, Paso superior en Pinseque. También continuo con el diseño de proyectos. En el año 2010 inicia su andadura en América siendo Director de contratación y de apertura de negocio de algunos países de la zona como Colombia, Panamá, Guatemala entre otros.

En el año 2012 salta nuevamente al área técnica como director técnico en Typsa, desarrollando proyectos de infraestructura en Colombia, entre los principales proyectos de Autopistas de la Prosperidad, proyectos con entidades como Fondo de Adaptación, Invias y la ANI.

Deja un comentario