La Casa Barreto hizo moñona en elecciones

Imagen: tomada de Twitter.

El movimiento del gobernador Oscar Barreto retiene el cargo y gana Alcaldía de Ibagué.

Casi sin sorpresas, y como estaba previsto, José Ricardo Orozco Valero fue elegido nuevo gobernador del Tolima.

Orozco, quien es abogado de la Universidad Cooperativa y comunicador social de la Universidad Unad, llega a la Gobernación del Tolima, luego de una larga trayectoria en el sector público que empezó como presidente de junta de acción comunal.

El nuevo gobernador fue diputado del Tolima (2012 – 2015), y al inicio del periodo del gobernador Oscar Barreto, acompañó al mandatario como secretario del Interior. Orozco sacó más de 219 mil votos en todo el departamento.

Y es que más de 23 alcaldes estaban trabajando en llave con el movimiento barretista y eso, añadido a la estructura que posee la Casa Barreto, les garantizó una adhesión de votos segura de los municipios y de la capital tolimense.

Ricardo Orozco sin duda continuará la línea del gobernador Barreto y también tiene el reto de construir una imagen y un derrotero que le permita garantizar la continuidad en el tiempo del movimiento que lo llevó al cargo.

En la Alcaldía de Ibagué, el ingeniero Andrés Hurtado se impuso, luego de llegar a la Casa Barreto hace varios años.

Hurtado, se desempeñó como secretario de Infraestructura de la Gobernación en el actual mandato.

También trabajó en la Alcaldía de Ibagué, en el Ibal, y como administrador del aeropuerto Perales de la capital tolimense.

Andrés Hurtado obtuvo 46.640 votos.

Los cierto es que el triunfo de la Casa Barreto los consolida a nivel regional. También ganaron varias Alcaldías en los municipios. Lo mismo que varios escaños en la Asamblea y en los concejos de los municipios.

Hay que recordar que el movimiento del gobernador tiene senador (Miguel Barreto) y una curul en la Cámara de Representantes (Adriana Matiz).

Deja un comentario