La crisis del Mira

MIRA OK

Senador Carlos Baena – María Luisa Piraquive

Con vientos que alcanzan los cientos de kilómetros por hora el huracán que embiste al  grupo político-religioso Mira, pone en duda su participación en el Congreso. Los escándalos de discriminación y las investigaciones que adelanta la Fiscalía a la cúpula del movimiento, se convierten en los peores enemigos ad portas de las elecciones del 9 de marzo.

María Luisa Piraquive, madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, fue quien prendió la mecha de la bomba que tiene en jaque al Mira. Un video en el que abiertamente prohíbe la presencia de personas con discapacidad en los púlpitos de su iglesia provocó rechazo nacional y la ira de los sectores que congregan a discapacitados. En varias ciudades del país las protestas no se han hecho esperar.

En el Tolima, líderes del Mira, han tratado sin éxito de defender lo indefendible y a través de intervenciones en diferentes medios radiales de la ciudad, han desenfundado pobres argumentos para tratar de justificar lo pronunciado por la cuestionada pastora Piraquive. Erika Ramos, exconcejal y candidata a la Cámara, en su desenfrenado afán por defender a su líder espiritual, culpó a los medios de comunicación y los tachó de amarillistas; según ella por el “pésimo” manejo de la información.

La lista del movimiento en el departamento no tiene la fuerza suficiente para poder alcanzar una curul, a pesar de la presencia de Carlos Andrés Ramírez, excandidato a la alcaldía de Ibagué, que logró sumar 16 mil votos en los comicios de 2011.

Sumado a este grave escándalo, la Fiscalía abrió investigación formal contra María Luisa Piraquive y el senador Carlos Baena, por la presunta comisión de lavados de activos y enriquecimiento ilícito. En los últimos días agentes del CTI realizaron inspecciones judiciales en las dos principales sedes del Mira y de la Iglesia de Dios ministerial de Jesucristo Internacional en Bogotá. Se filtró que se habrían escondido documentos minutos antes de la inspección.

Para agravar aún más la situación del Mira, se conoció que al interior de la colectividad hay serios pulsos políticos que han generado pérdidas importantes de personas en las listas de Senado y Cámara por Bogotá y otras regiones del país. Un hecho significativo es la no presencia de Alexandra Moreno Piraquive en la lista a Senado, debido a una intensa puja con el también senador Carlos Baena.

Estos escenarios comprometerían la participación electoral del Mira, que debe sumar 450 mil votos para obtener curules al legislativo, o de lo contrario perdería su personería jurídica como movimiento político.

Deja un comentario