La débil lista del liberalismo del Tolima a Cámara

Dirigentes del partido Liberal en el Tolima

Poca renovación y pocos votos.

La lista del Partido Liberal a la Cámara de Representantes, que se ha querido armar hasta el momento, podría naufragar en su intento de mantener la credencial que hoy ostenta Ángel María Gaitán.

Cercanos del partido y liberales de vieja data, se mostraron preocupados por lo que ellos consideran, ‘una lista débil y sin fuerza entre las bases’.

Los que suenan con insistencia, por ahora, son el propio Ángel María Gaitán, de quien se dice ha tenido una figuración opaca y deslucida pues ni ha sido actor de primera línea en los debates nacionales ni se le ha visto trabajando o con la camiseta puesta en favor de los municipios que le votaron y le aseguraron la credencial.

Gaitán nos visitó antes de las elecciones pidiendo votos y hasta prometió muchas obras creyendo que el gobernador del Tolima sería su amigo Mauricio Jaramillo”, señalaron habitantes de poblaciones como Planadas, Líbano, Rioblanco, Coyaima, Natagaima y hasta de su natal Chaparral.

Por aquí viene a veces, pero no trae nada, nos echa el brazo y se va”, afirmaron algunos paisanos de Gaitán.

De esa lista también harían parte Disraelí Labrador, exsecretario del Interior de la Gobernación y quien integraría la lista gracias a su amistad con el senador Guillermo Santos.

Todos sabemos que Disraelí no aporta votos, sería una necedad mantenerlo en la lista”, dijeron cercanos a los directorios liberales.

También entraría el dirigente Roberto Calderón, Carmen Sofía Bonilla y una dirigente que represente al sur del Tolima.

Se habla de Gentil Gómez, el exalcalde de Melgar, dirigente que sí tiene fuerza política en los municipios del oriente, pero lo cierto es que los liberales no han logrado convencerlo para que haga parte de la lista.

Otro que aterrizaría en esta lista de Cámara sería Gonzalo Parra, un hombre de izquierda cercano al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, con lo que el mandatario mediría su poder de convocatoria en la ciudad que lo eligió dos años atrás.

Recientemente ha comenzado a sonar el nombre del concejal Camilo Delgado que viene siendo propuesto por su buen desempeño en la corporación y porque es un dirigente que suma votos y cuenta con amplio poder de convocatoria en los barrios de Ibagué.

Lo cierto es que el Partido Liberal debe examinar más a fondo su lista y tratar de generar consensos y acuerdos que le permita trazar estrategias para reforzar los actuales integrantes o permitir la llegada de dirigentes de más peso. Pero el problema es encontrarlos pues este partido, tanto en el ámbito nacional como departamental, vive una de sus peores crisis.

1 comment

  1. Andrés perez

    El señor Ángel maria gaitan no es chaparraluno ese señor es del libano otra cosa es que ha hecho su vida política en nuestro municipio y por cierto que no le ha dejado absolutamente nada.

Deja un comentario