La dolorosa muerte de una niña atacada por el covid-19 en Ibagué

Imagen de referencia.

Las autoridades confirmaron la primera mortalidad en menores de edad afectados por coronavirus.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, confirmó que la mortalidad se presentó en una niña de 11 años que recibía atención en una clínica de Ibagué.

“Fue llevada a la clínica con afectación pulmonar y, sin embargo, no tenía ninguna enfermedad asociada”, aseguró el funcionario, quien hizo un especial llamado de atención a los padres y personas que cuidan niños, «a estar pendientes o vigilantes para que sus hijos eviten los conglomerados o reuniones con personas”.

El caso encendió las alarmas toda vez que, desde el inicio de la pandemia en marzo de este año, este departamento ha registrado la alarmante cifra de 1.708 contagios en el rango de menores de 18 años.

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el departamento ha registrado 323 contagios en niños de 0 a 4 años y 279 casos en menores de cinco a nueve años.

En edades de 10 a 19 años se contabilizan 1.106 contagios.

Las cifras son alarmantes toda vez que en la población menor de edad se han registrado 1.708 casos confirmados en Ibagué y otros 47 municipios.

En total Tolima suma 21.105 contagios del virus y 646 fallecimientos por lo que fue declarada la alerta roja hospitalaria debido a la alta ocupación de camas UCI que está por encima del 80 por ciento.

Deja un comentario