La dura respuesta de la Alcaldía al contralor Visash

Niegan que se haya producido corrupción en contratos.

El alcalde (e) de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate, atacó duramente al contralor, Mauricio Visash luego que éste último presentara una auditoría en la que sacó a relucir posibles irregularidades de la Administración Municipal.

Visash afirmó que, el año pasado, la Alcaldía malgastó en convenios y contratos sin sustento legal, unos 15.000 millones de pesos.

Zárrate lo contradijo y afirmó que “viene afirmando de manera sorprendente que la Alcaldía ha eludido la Ley 80, pero él mismo señala que el 70 por ciento de la contratación fue directa mediante convenios”.

Zárrate explicó que son más de 12.000 millones que la Alcaldía ha venido contratando con las entidades públicas “para economizar los recursos públicos”, y agregó que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo escogió a Findeter porque es la única entidad que maneja el proyecto de ciudades sostenibles.

“Nosotros recibimos una ciudad desinstitucionalizada para convertirla en una ciudad sostenible y planificada”, señaló y defendió la transparencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Aseguró que, “no estamos dispuestos a permitir que el Contralor endilgue acusaciones irreales, no sé con qué ánimos, posiblemente políticos”.

También puso en tela de juicio el informe de la Contraloría Municipal y afirmó que “el informe del contralor no es objetivo ni técnico”.

102 comments

  1. Aquí no se trata de que la alcaldía responda duramente a los conceptos emitidos por parte de la contraloría. Se trata de responder con argumentos y convencer. Luego entonces para que Contraloría si se van a molestar el alcalde y su secretario? La Contraloría tiene su función y el gobierno de la ciudad está obligado a responder por sus actos y aclararlos. La ley es la ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *