La élite de la arquería se dio cita en el Murillo Toro

Foto: www.juegosnacionales.com

Foto: www.juegosnacionales.com

Selecto grupo de arqueros competirán en pistas instaladas en la gramilla del estadio Murillo Toro.

Ana María Rendón y Daniel Betancur, clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, hacen parte del selecto grupo de arqueros que estuvieron en las pistas instaladas en la gramilla del estadio Murillo Toro de Ibagué, y que además incluye a la campeona de Copa Mundo, Sara López.

Esta última es bicampeona mundial juvenil, también de la copa mundo en arco compuesto, medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Cali y múltiple medallista en juegos bolivarianos, logros que la convierten en una de las figuras de estos Juegos Nacionales.

También están en lista arqueras de reconocida trayectoria como Daniela Betancur, Natalia Sánchez, Mayra Alejandra Sepúlveda, Natalia Jaramillo, que le garantizan al torneo de tiro con arco de las justas, un alto nivel competitivo.

Su experiencia les permitió avalar el escenario asignado, que estuvo listo en cuestión de horas. Luego de que se cumpliera la ceremonia inaugural de los Juegos el sábado en la noche, a primera hora del domingo ya estaba adecuada la gramilla del Murillo Toro.

El campo ya estaba dispuesto para las prácticas iniciales, a las cuales madrugaron los arqueros de la delegación del Tolima. Antes del mediodía, el director de Colpeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, tuvo la oportunidad de compartir con los deportistas.

Adriana Rendón, una de las encargadas de la coordinación del torneo, aseguró que “este va a ser un campeonato de nivel alto, pues se cuenta con la presencia de todas las estrellas aquí”.

Por su parte  Irma Lucia Ruiz, presidenta de la Federación, también madrugó para la puesta a punto del escenario, que luce impecable para el lanzamiento de las primeras flechas.

Supervisó que el desmonte de la tarima de la inauguración se hiciera en el tiempo estipulado, por lo que confesó estar “muy feliz por poder reunir a todas estas figuras en un torneo nacional, ya que es difícil encontrarlas siempre en el país para las pruebas locales, debido a sus compromisos internacionales”. Un privilegio que no se puede desaprovechar.

Prensa Coldeportes – Acord

Deja un comentario