La fea costumbre de colocar vallas y no desmontarlas

Desmonte de publicidad. Foto: Alcaldía de Ibagué

En Ibagué se volvió rutina colocar vallas, afiches y todo tipo de publicidad de eventos.

Lo que indigna es que las empresas o personas que las colocan, no acuden con la misma premura a desmontarlas y permanecen hasta años contaminando el espacio visual de la ciudad.

A diario es fácil observar vallas y afiches en postes, árboles, andenes y en las calles y avenidas para promocionar negocios, fiestas, bailes y presentación de artistas.

Hasta para anunciar eventos religiosos y entierros de ciudadanos, se utilizan los postes y muros principalmente de la zona céntrica.

Los sitios más usados para esta mala costumbre son la carrera Quinta, las avenidas Ferrocarril, Ambalá y Guabinal, pero también las calles del Centro de la ciudad lo que deja ver la poca cultura y escaso amor que muchos tienen por Ibagué.

Debido a esa situación la Dirección de Espacio Público ordenó retirar 400 metros cuadrados de publicidad ilegal que se encontraba instalada en Ibagué y que generaba contaminación visual.

“Esta publicidad, en algunos casos, ya había cumplido su ciclo de legalidad”, dijo Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público.

Fueron incautados más de 100 afiches y vallas publicitarias y el desmonte se realizó en sitios como la calle 10, la carrera Quinta, la avenida Ambalá, la calle 15 y la carrera Tercera.

“Estábamos completamente invadidos de cualquier tipo de publicidad, inclusive de piezas que fueron ubicadas de manera legal que ya debían haber sido retiradas porque los eventos ya fueron realizados”, sostuvo Hoyos.

“Se continuarán realizando operativos en los diferentes ejes estructurales y calles de Ibagué. Hay algunos sectores que son propicios para la contaminación visual, pero nosotros estamos atentos para atender las denuncias de los ciudadanos”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario