La “feria de contratos”, otorgados en la Secretaría de Gobierno de Ibagué

Marco Emilio Hincapié. Imagen: Alcaldía de Ibagué.

Denuncia que salpica a Marco Emilio Hincapié.

Tal parece ser que la “austeridad en el gasto”, promulgada y prometida por el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, desde el día de su posesión, se quedó tan solo en el discurso vociferado en plaza pública. Así quedó al descubierto, luego de publicarse un informe firmado por el saliente secretario de Gobierno del municipio, Marco Emilio Hincapié Junior.

El documento denota, que un su fugaz paso por la cartera de Gobierno, Hincapié Junior, suscribió 270 contratos de prestación de servicios, que superan la suma de $4.700 millones; así como la adjudicación de numerosos convenios con ciertas corporaciones, que para conocedores en el tema “generaron un manto de duda”, por $2.300 millones, cuyo objeto fue “fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en la capital tolimense”.

Este nuevo escándalo de excesiva contratación, en el gobierno de Jaramillo, se conoció en debate de control político realizado a esa dependencia el día martes en el Cabildo local.

Humberto Quintero, concejal citante, aseguró, que la prueba reina del despilfarro del erario hecho por Hincapié (quien ahora aspirará a la Asamblea, mientras que su padre se presentará a la Alcaldía) fue el convenio 1731 del 16 de abril del presente año, entre la Alcaldía de Ibagué y Otilia del Pilar Morales, a quien el generoso exfuncionario le pagó por tres días de trabajo $580 millones “por la prestación de servicios de apoyo logístico para la realización de la jornada por la consolidación de una paz estable y duradera”.

Además el entrevistado manifestó, que el hoy aspirante a la Asamblea del Tolima, por el partido político de Jaramillo, para justificar la jugosa inversión, pidió a sus subalternos realizar eventos muy pequeños y con una duración muy corta, lo que para el corporado, “no genera confiabilidad dentro del manejo contable de la Secretaría de Gobierno, presunta irregularidad que debe ser investigada por la Contraloría de Ibagué”.

Quintero aseveró, que no es justificable desde ningún punto de vista haber destinado tanta plata para el tema de seguridad, ya que según lo reflejan las últimas cifras en esta materia, la inseguridad campea en la ciudad de Ibagué.

Escuche aquí la entrevista completa del concejal Humberto Quintero:

Deja un comentario