La historia del vigilante de un colegio que violó a una alumna de 13 años

Palacio de Justicia

Caso ocurrido en la capital tolimense.

Un juzgado del Circuito de Ibagué, Tolima, profirió sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Luis Eladio Arias Paredes, por la agresión sexual cometida contra una estudiante de la Institución Educativa donde laboraba.

Con base en las labores investigativas y en la argumentación jurídica que presentó Fiscalía durante la investigación, el vigilante fue hallado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron en mayo de 2016 en una institución educativa de primaria y bachillerato, donde el procesado se venía desempeñando como vigilante.

«El autor de este delito de tipo sexual aprovechaba su trabajo para abusar de la niña, y los hechos sucedieron mientras ella asistía a una actividad en horario extracurricular«, señaló la Fiscalía.

Al verse descubierto, Luis Eladio Arias le ofreció dinero a la niña de escasos 13 años «para comprar su silencio y que no lo delatara a las autoridades«. Sin embargo, la menor les contó todo lo sucedido a sus padres y estos acudieron a la Fiscalía.

Es importante aclarar que esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de apelación que concede la ley.

Deja un comentario