La intolerancia cobra una nueva víctima de fauna silvestre en el Tolima

El animal fue atendido por  el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima (CAV).

 

 Antecedentes

Una Marteja o Mico Nocturno, (Aotus) que fue rescatado, el pasado 28 de noviembre, por funcionarios de la Dirección Territorial Sur- Oriente de Cortolima en la Institución Educativa Técnica Santa Lucia, del municipio de Purificación, se convirtió en la nueva víctima por la falta de tolerancia con la fauna silvestre.

Desenlace Final

Tras el rescate, el individuo fue remitido inmediatamente al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima (CAV), allí el diagnóstico clínico inicial de los biólogos de la corporación arrojó graves afectaciones al sistema musculo-esquelético del animal y alteraciones en el hígado; lo que al final determinó el deceso del individuo.

Características

Es de recordar que el cuerpo de esta especie de primate está cubierto por pelaje de color gris o café, que puede medir 24 a 37 cm, su cola llega a tener estas mismas dimensiones y su peso podría estar entre los 450 a 1250g. Colombia es privilegiado de contar con esta especie dentro de su inventario de fauna, ya que   solo es posible encontrarlo en bosques tropicales de países de Centro y Suramérica. 

Para tener en la cuenta

La fauna silvestre nunca debe ser extraída de su habitad natural, ni convertida en mascota.

Deja un comentario