La larga cadena de exfuncionarios de Luis H. con líos jurídicos

A la derecha, José Adrián Monroy

El último de la lista: José Adrián Monroy, funcionario de Barreto.

José Adrián Monroy, exsecretario Administrativo de la Alcaldía de Ibagué y actual gerente de la Empresa de Energía del Tolima (Egetsa) se suma a la larga lista de empleados del exalcalde Luis H. Rodríguez que han terminado envueltos en problemas jurídicos.

De la lista hacen parte el propio exalcalde Luis H. Rodríguez quien permanece detenido en una cárcel. Y le siguen el abogado Orlando Arciniegas, el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, así como los ex secretarios de Hacienda e Infraestructura, Oswaldo Mestre y Jorge Alberto Pérez, entre otros.

A José Adrián Monroy la Personería lo destituyó e inhabilitó por 12 años para ocupar cargos públicos en una investigación realizada por posibles irregularidades cometidas en el año 2015 en la adjudicación de contratos. La decisión es de primera instancia.

Como ordenador del gasto, lo que hizo Monroy fue darle al mismo proponente dos contratos para dotar de equipos a la Secretaría de Hacienda manejada en ese entonces por Mestre. Lo grave fue que el contratista al parecer no cumplió los requisitos establecidos en la ley de contratación.

Con Monroy se alarga la lista de ex funcionarios del exalcalde Luis H Rodríguez que tienen problemas con la justicia por sus actuaciones.

Uno de los primeros en caer en manos de la Fiscalía y de los jueces fue el abogado Orlando Arciniegas, condenado a 36 años de cárcel por las millonarias dádivas que recibió en la contratación de los estudios y diseños de escenarios para los Juegos Nacionales.

También ha tenido dificultades el exgerente del Imdri Carlos Heberto Ángel, condenado a 12 años de cárcel por un peculado que se le comprobó en la adjudicación del contrato de estudios y diseños de los escenarios de los Juegos Nacionales.

Además, pesa una condena de seis años contra el exsecretario de Hacienda, Oswaldo Mestre y en la cárcel también está, con medida de aseguramiento, el exsecretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez.

Lo cierto es que al menos media administración de Luis H. tiene enredos judiciales y la mayoría heredados de la contratación de los Juegos Nacionales 2015.

Deja un comentario