A la luz Pública convoca al Primer Foro de Periodismo Digital en el Tolima

1604749_1500677636825616_2112624050_nEl evento, se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Unad de Ibagué, este viernes 28 de febrero, a las seis de la tarde.

Debatiremos sobre las nuevas tendencias, los retos y oportunidades de la comunicación digital, así como el espacio y consolidación que en el departamento ha logrado el portal web www.alaluzpublica.com, el único en su género, informando con periodismo alternativo para la región, desde septiembre de 2012.

Liderando el foro, estarán los codirectores y fundadores de A la luz Pública, Andrés Currea Hernández, y Alexander Correa Carvajal; al igual que Carlos Orlando Pardo Viña, exjefe de redacción del diario Tolima Siete Días, autor de varios libros, director para Latinoamérica de www.starmedia.com, y asesor en tecnologías de la información de la Alcaldía de Ibagué.

Extendimos la convocatoria a todas las facultades de comunicación social de Ibagué, y a los clubes radiales de los colegios. Habrá ponencias de estudiantes y docentes, al igual que una interacción virtual con una persona de renombre del periodismo nacional. Eso sí es una sorpresa”, dijo Alexander Correa.

Por su parte, Andrés Currea, indicó: “queremos vincular a los periodistas que se están formando y a los jóvenes, al ambiente web. Que los jóvenes con talento para investigar, para escribir, se vinculen y aprendan con nosotros. También se lanzará un libro de investigación periodística”.

En el Primer Foro de Periodismo Digital en el Tolima, habrá rifas de becas, tablets, y otros estímulos para sus asistentes. También tendrá transmisión en vivo por el streaming de la página, a cargo de la firma REC Comunicaciones, y así interactuar con los lectores del portal que no puedan asistir al encuentro académico.

Las inscripciones, se deben realizar a través del hashtag #periodismodigitaltolima, en la red social Twitter.

Deja un comentario