La ‘Pachamama’ llega a Ibagué

invitbertel

Este viernes 12 de agosto se inaugura, en el Museo de Arte del Tolima, la exposición ‘Pachamama, la inmensidad de la naturaleza’ del acuarelista cartagenero César Bertel.

La temática principal en las acuarelas de  Bertel es la naturaleza, a través de ellas busca hacer un llamado de atención a los habitantes del mundo, para que preserven el medio ambiente.

Dentro de las obras que recopila la exposición, se encuentra la ‘Pachamama’, (en Quechua, Madre Tierra) una acuarela de 12 metros de largo x 1.50 de ancho, hasta el momento considerada como la más grande del mundo, que rinde un homenaje a la inmensidad y diversidad de la selva Amazónica.

El maestro César Bertel ha participado en más de 70 exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades y países como Shanghái – Singapur, Bélgica, París, España, Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador y Colombia, entre otros.

La muestra de acuarelas en gran formato, estará durante un mes en el MAT, para que los tolimenses puedan apreciar no solo la técnica, sino la riqueza natural que poseemos, a través del lente del artista.

Durante la inauguración que se dará sobre las 7:30 p.m. en el Museo de Arte del Tolima, la entrada será totalmente libre, el maestro César Bertel estará interactuando con el público, firmando libros y afiches alusivos a la exposición.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario