La Paz F.C. rumbo a México

Imagen: suministrada.

El fútbol como embajador de la paz y la reconciliación.

México hará el encuentro futbolístico de las naciones por la paz, certamen mundial que se realizara a finales del mes de febrero del 2020; Colombia es el país invitado a esta versión, la cual tendrá a La Paz Fútbol Club, plantel colombiano invitado de honor al país azteca.

El plantel capitalino viajará a finales del próximo mes de febrero a tierras mexicanas, durante los 15 días de su estadía, participara en encuentros deportivos de gran nivel, en los que se medirá a clubes profesionales regionales de las zonas afectadas por el conflicto armado mexicano, al igual, durante este encuentro, se realizaran talleres, conversatorios, muestras culturales y actividades pedagógicas que servirán como herramienta para la construcción de la paz y la convivencia.

Con apoyo institucional y de la mano del gobierno mexicano, a este Histórico encuentro de las naciones por la paz, se unen durante esta gira deportiva los equipos más importantes del fútbol azteca. Este encuentro se formalizó hace unos meses durante el marco del congreso de dirigentes deportivos en Antigua Guatemala, ciudad que acogió a representantes de instituciones deportivas públicas y privadas, ONG, clubes deportivos y representantes de gobiernos de toda américa latina. El dirigente deportivo mexicano Miguel García Meza lidera esta cruzada por la paz mundial a través del deporte la cual pondrá a rodar el balón en las zonas de más violencia del continente americano dando el saque inicial en su natal México

Sueño continental

Hace unos meses, La Paz F.C. equipo capitalino, visitó el continente europeo, España lo recibió para continuar a Francia, país anfitrión durante el Foro Mundial por La Paz en la hermosa ciudad de Caen, región de Normandía. Bayeux, mítica y simbólica ciudad, dio la maravillosa experiencia al equipo colombiano de disputar sus dos primeros partidos fuera del país, uno de ellos ante la selección Normanda, un acontecimiento sin precedentes, un club con menos de dos años ya representaba un país en un certamen mundial.

Ahora es México el país que recibe a La Paz de Colombia, un hecho importante para el deporte como herramienta de transformación social, La Paz F.C, se medirá ante grandes equipos aztecas, será una gira de 15 días, en la cual el plantel capitalino representara nuevamente los colores de un país que transita hacia la reconciliación. “Un verdadero ejemplo para el mundo es la Paz F.C, un plantel con muchas historias de la cual aprenderemos; lo recibiremos como lo que es, un grande del Fútbol suramericano”, afirmó don Miguel García Meza, uno de los dirigentes deportivos más importantes del mundo

Deja un comentario