La política como empresa de familia

Congreso de Colombia

Congreso de Colombia

Critican el nepotismo y la falta de nuevos liderazgos en la clase dirigente.

El abogado tolimense Nicolás Ricardo Espinosa criticó fuertemente el anunció del senador huilense Hernán Andrade en el sentido de cederle la curul a su hermana Esperanza Andrade.

Tras 20 años de ostentar la curul de senador, el conservador Hernán Andrade anunció que “no irá más al Congreso” y señaló que “me hago a un lado y le cedo el puesto a mi hermana Esperanza”.

Por este pronunciamiento el abogado Espinosa criticó la posición del huilense Hernán Andrade.

Esa es una clara demostración de que tanto en Huila como Tolima, la política es una empresa de familia”, aseguró Nicolás Ricardo Espinosa.

El que no haga parte de la familia de un político, o de la rosca, no tendrá derecho a un cargo de elección popular”, agregó el abogado Espinosa, y se preguntó ¿hasta cuándo seguiremos siendo idiotas útiles?

Ciudadanos consultados también se pronunciaron en contra de la decisión de Andrade.

El senador Andrade ha ordeñado toda la vida el Congreso de la República, se convirtió en un senador vitalicio”, dijo Jorge, un habitante del centro de Ibagué.

“La familia Andrade quiere seguir ordeñando al Congreso, en adelante lo hará con la señora Esperanza Andrade que buscará la curul en las próximas elecciones”, agregó el ciudadano.

Deja un comentario