A la quiebra e intervención del Federico Lleras, se suma ahora la salida del gerente

Hospital Federico Lleras Acosta

Hospital Federico Lleras Acosta

El Tribunal Administrativo del Tolima revocó la escogencia del gerente del Hospital Federico Lleras, José Raúl Reyes.

Este administrador de empresas se había posesionado a comienzos de marzo de 2013 tras haber disputado ese cargo con Óscar Salazar Duque.

Reyes y Salazar habían quedado empatados en el proceso de selección con 76.5 puntos cada uno, tras un concurso de méritos adelantado por la Universidad de Antioquia.

Su elección había sido blanco de ataques y críticas toda vez que el proceso despertó algunas sospechas e incluso se cuestionó el concurso de méritos de la U. de Antioquia.

El fallo del Tribunal ordena la designación como nuevo gerente a Óscar Salazar, al que se le deben pagar los emolumentos y salarios dejados de recibir.

La decisión, que es de primera instancia, llega justo en medio de la intervención administrativa ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud.

El Hospital atraviesa por uno de sus peores momentos toda vez que las EPS no le pagan los servicios de salud que el centro asistencial les presta a sus afiliados.

La deuda llega a 120.000 millones de pesos y la EPS más endeudada es Caprecom con 25.000 millones.

Sin recursos, el Hospital carece de todo tipo de insumos y medicamentos y a los 2.500 empleados de planta y de contrato se les adeuda 4 y hasta 5 meses de salarios.