La rancia política tolimense se agarra… y se vuelve a unir en elecciones

Imagen: tomada de Facebook.

¿Qué hace Carlos García ahora con el alcalde Jaramillo?

Hoy sostuvimos una mesa de trabajo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para solicitar el espacio fiscal del documento CONPES (sic) por $400.000 millones que nos permitirá implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué”, reseñó el alcalde de Ibagué en redes sociales.

Lo paradójico es que en la imagen aparece el exsenador e integrante del Centro Democrático Carlos García Orjuela, quien supuestamente está en la orilla ideológica contraria a Guillermo Alfonso Jaramillo.

Llama también la atención que García pareciera hacer lobby ante el gobierno central para el proyecto del sistema integrado de transporte, obra en la que seguramente el expresidente del Congreso tendrá fines diferentes a los altruistas o al jalonamiento del desarrollo regional.

Otro que aparece en la imagen, el asesor de la Alcaldía Oscar Hernández Arana, quien ha sido visto en Ibagué en las últimas semanas muy cercano y en reuniones en sitios públicos de la ciudad con Carlos García Orjuela.

Imagen: revista Cambio In.

Y aunque García en las elecciones de 2015 estuvo con el recién matriculado uribista Ricardo Ferro, y lanzándole ‘piedras’ a Guillermo Alfonso, con la cercanía de los comicios de 2019 y de jugosos proyectos como el del transporte masivo, las diferencias parecen haber quedado en el pasado.

Hace pocos días García Orjuela, con un hijo en la diplomacia y a quien mantuvieron los contribuyentes cuatro años calentando silla en el Congreso, también se sentó a manteles con Oscar Barreto, luego de haberlo llamado «corrupto» y «deshonesto» en los albores de la ya olvidada campaña de 2015, donde el mismo García compitió para la Gobernación, perpetuando el ciclo de las familias de toda la vida que se han repartido el poder en la región y que parece que seguirán en lo mismo por muchos años más, si los electores no despiertan y reaccionan.

Deja un comentario