“La salud tiene jodidos a los maestros”

P1020829

Carlos Rivas. Foto: AP.

Carlos Rivas, directivo del magisterio tolimense explica las razones del inminente cese de actividades que está cocinando el gremio educativo.

¿Cuáles son las razones de este paro?

La decisión del comité ejecutivo de Fecode, tiene tres puntos básicos: aumento digno del salario para los educadores; resolver el tema de la salud, que tiene jodidos a los maestros y a sus familias; y el tercero, el estatuto único de profesionalización de la actividad docente, en loa relativo con la evaluación de competencias. Tenemos una reunión pendiente con el presidente de la república, y allí plantearemos estos temas, en los que se le ha incumplido a nuestro gremio. Nos vamos a un paro nacional indefinido del magisterio.

¿Este paro va a ser indefinido?

Sí señor. Tiene ese carácter hasta tanto no se resuelvan las situaciones en concreto.

¿Está cohesionado todo el gremio en torno a la movilización?

En el magisterio hay unidad absoluta frente al tema de la lucha de la política contra el gobierno, el neoliberalismo y por supuesto, por la identidad que tenemos de carácter gremial.

Otros sectores sociales también están anunciando paros y movilizaciones…

Yo lo que creo es que Santos no ha sido capaz de resolver los temas de carácter social. Eso tiene que ser el motivo de la lucha y la movilización de carácter social. Colombia es el único país que no ha entrado en la onda de la democracia y de las reivindicaciones sociales. Estamos trabajando para crear otra alternativa de poder. Ojalá no ocurra lo que ocurrió en Bogotá, donde el señor Procurador dio un golpe de Estado al alcalde, con la anuencia del presidente Santos.

Escuche la entrevista completa:

http://www.alaluzpublica.com/wp-content/uploads/2014/04/Z0000449.mp3