“La Secretaría de Tránsito se está reorganizando”

Hernán Silva. Foto: Archivo particular

Entrevista con Hernán Silva Calderón.

Lo que se ha hecho es organizar administrativamente la Secretaría. A través de los nuevos servicios que brinda la plataforma tecnológica pudimos erradicar las filas para los trámites. Esto agiliza los trámites que realiza las ciudadanía, bien sea obtener su licencia de conducción, pagar alguna multa o cualquier traspaso que se haga porque hay una conectividad directa con el registro único nacional de transporte”, dijo el secretario de Tránsito.

Hernán Silva señaló que también se ha organizado el archivo físico de la dependencia: “ya no existen carpetas físicas, se están digitalilzando, es decir que ya no se ve esa correría de carpetas que subían y bajaban a las ventanillas, sino se ‘suben’ directamente escaneadas”.

Así mismo se indicó que el fenómeno de los tramitadores ha disminuido en Tránsito y que algunos incluso han sido denunciados ante la Fiscalía por sus malas prácticas para con el usuario.

En cuanto al transporte de Ibagué y la parte operativa, Silva Calderón indicó que “estamos también trabajando por el transporte público y la movilidad de Ibagué. Con la entrada en vigencia del convenio con la Policía y la autorización para la creación de los agentes de tránsito estamos desarrollando las labores pertinentes con una razón preventiva y de cultura ciudadana. Los agentes van a llegar a fortalecer el esquema de la Policía de Tránsito en Ibagué”.

Deja un comentario