La triste muerte de una comerciante bogotana que había sido secuestrada en Melgar

Imagen de referencia.

En una fosa común fue encontrado el cuerpo de Cecilia Guevara Torres.

La mujer de 69 años, dedicada a la comercialización de calzado en Bogotá, fue hallada este miércoles por unidades del Gaula de la Policía en un área rural del municipio de Villarrica, en Tolima, a donde había sido llevada por sus captores tras el secuestro ocurrido el dos de octubre del año pasado en su finca Villa Ceci, de la vereda La Cajita, ubicada a escasos 10 minutos de la zona urbana de Melgar.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, afirmó que los responsables del secuestro son cinco miembros de una banda de delincuencia común llamada Los Reincidentes, que fueron capturados luego de operativos realizados en Bogotá, Cali, Espinal, Chaparral y Villarrica.

Mediante llamadas telefónicas los delincuentes le decían a la familia que se encontraba bien de salud y también exigían la suma de 400 millones de pesos por su liberación”, afirmó el general Murillo y agregó que, la exigencia económica, “se hacía pese a que ya la habían asesinado“.

Los secuestradores detenidos

Se cree que fue asesinada cuatro días después del plagio pues los secuestradores nunca entregaron a la familia pruebas de supervivencia.

Pese a su asesinato, los delincuentes siguieron negociando y haciendo falsas promesas a los familiares de la señora para obtener el dinero exigido“, aseguró el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía Tolima y agregó que, con apoyo de expertos forenses y antropólogos de la Policía, unidades del Gaula del departamento llegaron a una zona boscosa y de difícil de acceso de Villarrica, donde encontraron sepultado el cuerpo.

El plagio del año pasado fue realizado por hombres que simularon ser autoridades y le manifestaron a la ciudadana que existía una orden de captura en su contra por lo que se la llevaron en una camioneta marca Ford Explorer, de propiedad de la víctima. Días después el vehículo fue hallado abandonado en el municipio de Tello, en Huila.

El plagio causó revuelo en el departamento del Tolima y muchos afirmaron que “ni en los momentos más difíciles del conflicto se presentaron hechos de esta clase”.

Es increíble que esto suceda cuando ya no hay guerrilla”, agregaron habitantes de Melgar.

Deja un comentario