La triste tragedia de la temporada de lluvias en Tolima

Emergencia en el municipio de Rovira

Más de 100 derrumbes taponan importantes vías del departamento que atraviesa una de sus peores crisis por culpa de las precipitaciones.

“Perdí mi casa, mis vacas y hasta las camas”, afirmó Jorge Prieto, un campesino del municipio de Anzoategui donde se vive la peor situación por cuenta de múltiples deslizamientos de tierra que taponan la vía principal.

En Villahermosa se vive una situación semejante ya que varios derrumbes impiden la comunicación con el municipio de Líbano.

“Tenemos abundante café y toneladas de frutas para los mercados de Ibagué, pero la vía está convertida en un lodazal”, dijo un campesino de la vereda Las Pavas.

Lo cierto es que las lluvias aumentaron esta semana y tienen en emergencia vial al norte del Tolima, donde el desespero cunde pues el agua comenzó a dañar sembrados de café, plátano, tomate y frutales.

“Es terrible, ha caído mucha agua y no sabemos qué hacer”, señaló una ama de casa de Líbano.

Ibagué tampoco ha escapado a las emergencias por culpa del fuerte aguacero de la noche del martes que afectó a unos 30 barrios.

“Mi casa quedó tapada de lodo y palos, no tenemos donde pasar la noche con mis hijos”, aseguró un habitante de la zona de la variante.

En medio de la crisis, la Gobernación del Tolima ha movilizado al menos 15 kits de maquinaria pesada para tratar de remover los derrumbes, pero la situación se complica pues las lluvias no se detienen.

Deja un comentario