“La U.T. la llenaron de clientelismo”: gobernador Barreto

Imagen: tomada de Twitter.

Así lo indicó el mandatario en su acto de rendición de cuentas.

Y por momentos se vio que el gobernador hacía uso del espejo retrovisor, clavándole unas banderillas a la gobernación del liberal Luis Carlos Delgado Peñón (2012 – 2015).

La Universidad del Tolima la llenaron de clientelismo, la orientaron a vivir de protesta y protesta y la tenían en un déficit de $24.000 millones, hoy hemos reducido el déficit a $6.000 millones”, dijo Barreto este lunes en Ibagué.

Aumentamos en este gobierno en el 147 por ciento las transferencias para la Universidad . Ojalá el próximo gobierno lo haga porque la academia necesita más recursos”, puntualizó

El gobernador también habló de su gestión a través de obras en el sur del Tolima, en el Cañón del Combeima y en la crisis del hospital Federico Lleras Acosta, que recibirá el próximo mes de agosto.

La inversión en el Cañón alcanzará los 15 mil millones de pesos, según indicó.

«El hospital es posible si el Superintendente y el Ministro de Salud se me comprometen a seguir haciendo la tarea hasta hora para que las EPS privadas le paguen al Federico Lleras. Si no lo hacen el hospital se va a bloquear en un mes«, dijo Barreto a propósito del centro asistencial.

Deja un comentario